Novedades y noticias

Salida cultural a la Catedral y visita de la torre

Carta para invitar a una salida cultural que se organiza en ARENE para el día 24 de mayo (jueves) a las 17:30 horas. Las plazas son limitadas

 

Salida cultural a la Catedral de Santa María y visita de la Torre

 

Queridos amigos y amigas:

 

El próximo día 24 DE MAYO (JUEVES) A LAS 17:30 HORAS, os invitamos a la salida que hemos organizado aquí en Vitoria para visitar nuestra Catedral. Creemos que va a ser una visita muy interesante y os animamos a todos los que podáis acercaros ese día a asistir y así vernos y compartir un rato juntos.

 

La visita guiada, de aproximadamente hora y media de duración y accesible para personas con movilidad reducida y para personas usuarias de sillas de ruedas, comienza con un audiovisual que explica los problemas constructivos del templo y su proceso de restauración. Ascenderemos a la cripta para conocer su historia, desde su origen hasta la actualidad, y la historia de la ciudad, con sus primeras edificaciones, sus murallas o su urbanismo. También visitaremos la nave, donde contemplaremos la bóveda del milenio, una espectacular construcción de piedra caliza negra montada siguiendo el proceso de los antiguos canteros. Se visita el crucero, la girola y las capillas para ascender al paso de ronda, el estrecho corredor que rodea el templo por el exterior, y que recuerda su primitivo carácter defensivo. La visita finaliza en el pórtico.

 

Además del recorrido incluido en la visita a la catedral, ascenderemos a la torre (también accesible para personas con movilidad reducida). Caminando por las nuevas pasarelas y subiendo en un moderno ascensor acristalado que garantiza la accesibilidad, se llega al cuerpo de campanas para disfrutar de una panorámica única de la Llanada Alavesa.

 

https://www.catedralvitoria.eus/images/visitas-guiadas-catedral-torre-1.jpg

 

 

Para apuntaros podéis llamar a la Asociación (945-200.836) ANTES DEL 17 DE MAYO o enviar un correo electrónico a contacto@arene.es para confirmar vuestra asistencia. Las plazas son limitadas, cuatro sillas por grupo. La inscripción será por orden de llamada y el precio es de 5.50€ por persona.

 

¡¡ANIMAROS!!

Patrocinan:









© arene 2011-2016. Asociación de enfermos neuromusculares.
C/ Pintor Vicente Abreu, 7 bajo, ofic. 15. VITORIA-GASTEIZ